Barrichello: "Las actualizaciones han mejorado el auto"
abr 18 /2008 14:09 GMT
Barcelona, España
Honda Racing F1 Team
La escudería Honda Racing F1 Team volvió esta semana a la pista de pruebas después de las tres primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 de 2008. En los cuatro días de pruebas de esta semana en el Circuit de Catalunya in Barcelona, donde estuvo presente la mayoría de los equipos, Honda tuvo ocasión de prepararse para la próxima carrera del calendario, el Gran Premio de España que se disputará el fin de semana próximo.
Alex Würz, piloto de pruebas y de reserva del equipo, inició el programa el pasado lunes, le siguió Rubens Barrichello el martes y miércoles, al volante del RA108, y Jenson Button cerró las actividades el jueves.
La misión de Alex el lunes fue evaluar los neumáticos lisos Bridgestone, que se siguen desarrollando para su reincorporación a la pistas en 2009. También llevó a cabo importantes tareas de ajuste de reglajes en el monoplaza RA108 actual, y rodó 75 vueltas a lo largo del día.
El martes, Rubens Barrichello se puso al volante del RA108 con un programa destinado a evaluar las piezas de desarrollo, además de probar los neumáticos para 2009. Rubens completó 79 vueltas y marcó el mejor tiempo del día con neumáticos lisos, hacia el final de la tarde.
Rubens volvió el miércoles al trazado y durante la mañana continuó probando la aerodinámica y los reglajes, para pasar después a una nueva evaluación de neumáticos lisos. Rubens concluyó su programa tras rodar la impresionante cantidad de 140 vueltas en torno al exigente circuito de Barcelona.
Jenson se sumó al equipo el jueves, en el último día de pruebas. Lamentablemente, la jornada se vio interrumpida de manera constante por fuertes chaparrones que inundaron la pista, lo que sólo permitió a Jenson rodar una vuelta de instalación en la mañana y 41 vueltas con neumáticos para lluvia en la tarde.
Rubens Barrichello:
"Las pruebas de esta semana han sido muy intensas y positivas. El miércoles tuve un buen día con la evaluación de los neumáticos lisos y conseguimos mejorar los reglajes. Fue estupendo terminar a la cabeza de los cronos, aunque eso no tiene mayor relevancia porque sólo la mitad de las escuderías utilizaba ese tipo de ruedas. Probamos el avance aerodinámico por primera vez y estoy contento con el rendimiento. He percibido una clara mejora, aunque el viento impidió cuantificarla. Abarcamos un buen kilometraje y muchos elementos de prueba, en especial el jueves, cuando rodé 140 vueltas. En general, tengo razones para sentirme optimista respecto al Gran Premio de España y espero que podamos acceder a los puntos".
Jenson Button:
"Es una pena que el día que me tocaba utilizar el auto hayamos tenido un tiempo tan malo. Sólo pude rodar 42 vueltas, mayormente con neumáticos para lluvia, y no conseguí recopilar información alguna. Afortunadamente, el equipo disfrutó de tres buenos días de pruebas a principios de la semana, por lo que estamos bien preparados para el fin de semana de carrera".
Alex Würz:
"Fue magnífico regresar al auto después de seguir atentamente el avance que ha conseguido el equipo en las tres primeras carreras de la temporada. Me centré en tareas de puesta a punto del autode 2008 y utilicé los neumáticos lisos para evaluar los requisitos básicos de configuración y diseño. Además, hemos seguido trabajando en la capacidad del motor con el nuevo sistema electrónico".
Steve Clark:
"Esta semana hemos realizado la primera prueba de la temporada 2008 en la que sólo hemos utilizado un auto, en comparación con las pruebas de pretemporada con dos monoplazas. El desarrollo del RA108 sigue avanzando y teníamos un programa de prueba de muchos elementos. Nuestro principal avance es un conjunto de actualización aerodinámica con el que hemos logrado mejorar el tiempo de vuelta, aunque hasta el Gran Premio de España no sabremos si nos coloca en situación de ventaja frente a nuestros rivales. Además de trabajar en el desarrollo de nuestro coche actual, hemos evaluado los neumáticos Bridgestone para 2009. Debido al tiempo cálido, no hemos tenido problemas para calentar los neumáticos sin necesidad de cobertores, y es un placer volver a rodar con ruedas lisas. Estamos deseosos de enfrentarnos al reto del año próximo de no utilizar cobertores de neumáticos y de correr con menos carga aerodinámica. Seguramente será interesante".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM